Ecuador en las Noticias

7 exfuncionarios de anterior Gobierno, prófugos

Al menos 7 funcionarios de alto nivel del gobierno anterior están prófugos de la justicia, incluido Rafael Correa.

Ecuavisa 09/11/2018

Al menos 7 funcionarios de alto nivel del gobierno anterior están prófugos de la justicia, incluido Rafael Correa. Era el 2012 y Pedro Delgado, primo del entonces primer mandatario, era presidente del Banco Central. Fue denunciado públicamente por haber falsificado su título de economista y tras aceptar el delito, huyó del país.

Rafael Correa, quien días antes hasta había realizado un homenaje a Delgado, siguió confiando en su regreso. “Él tiene que volver a dar la cara y si no viene a dar la cara, seremos los primeros en denunciar”, expresó en ese entonces el jefe de Estado.

Se convirtió así en el primer exfuncionario de la década correísta prófugo de la justicia ecuatoriana, cuando se le abrió una investigación por enriquecimiento ilícito.

El excontralor Carlos Pólit fue acusado de haber recibido más de 6 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La orden de detención en su contra se dictó cuando se encontraba en Estados Unidos en junio del 2017 y ya no volvió al país. Enfrenta un juicio por concusión y en su momento aseguró no ser prófugo de la justicia.

“Yo no soy prófugo, yo salí perfectamente por el aeropuerto con mis pasaportes y estaba acá. Yo intenté regresar inmediatamente. Les pedí a la Asamblea para ir a juicio político que me dejen regresar”, dijo Pólit.

Leer más aquí

Fuente Original