Compartir

Ecuador en las Noticias

7 militares presos por posible tráfico de armas para ‘Guacho’

18/10/2018 El Comercio -

Desde las 03:00 se allanaron, de forma simultánea, viviendas y dependencias militares en Guayas, Esmeraldas, Loja, Santo Domingo y Pichincha.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El plan parecía infalible. Un ingeniero en sistemas del Ejército, de 51 años, era el encargado de manipular el Sistema de Inventarios Logístico de esa entidad. Su tarea era adulterar registros de armas y municiones.

Así lo señalan investigadores de la Policía y la Fiscalía. De esta forma, agregan, una parte del arsenal que adquiría la Fuerza Terrestre desaparecía de su sistema y con ayuda de otros militares se lo sacaba de las bodegas o rastrillos.

El siguiente paso consistía en mover el armamento desde los rastrillos hasta la población fronteriza de Borbón, en Esmeraldas, en donde se lo almacenaba. Una mujer de 28 años, identificada como líder de la organización, se encargaba de entregar el material al grupo armado Óliver Sinisterra, presunto responsable de los secuestros y asesinatos del equipo periodístico de este Diario, de una pareja de ecuatorianos, la muerte de cuatro militares y otros atentados.

La fiscal de Guayaquil, María Coloma, dijo a EL COMERCIO que esta banda está relacionada con narcotráfico y muertes en la frontera norte.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones