Ecuador en las Noticias

70 mil millones en pérdidas por corrupción en gasto público durante el correísmo

Según el BID y estudios de otros organismos, Ecuador combina un alto gasto público con altos niveles de ineficiencia y corrupción.

La Hora 04/10/2018

MALGASTO. El gasto público atado a la infraestructura educativa está entre los más propensos a la corrupción. Foto: La Hora

MALGASTO. El gasto público atado a la infraestructura educativa está entre los más propensos a la corrupción. Foto: La Hora

A través de la investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su último informe ‘Gastar mejor para mejorar las vidas’, y los estudios tanto de la OCDE y la Unión Europea, el cálculo de lo que pierde anualmente Ecuador por corrupción superaría las estimaciones establecidas hasta la fecha. 

Así, teniendo como premisa que el PIB anual del país es de 100.000 millones de dólares y las compras públicas bordean los 16.000 millones, la pérdida anual para el Estado estaría, en por lo menos, 4.000 millones de dólares, solo en adquisiciones.

Esto, según el análisis del BID, daría como resultado que, durante la década de Rafael Correa, las cifras por corrupción en compras públicas habrían alcanzado los 40.000 millones en pérdidas.

Leer más aquí

Fuente Original