Ecuador en las Noticias

73,8% de ecuatorianos rechaza subida de gasolina “súper”, según Cedatos

La encuesta señala que hay otras medidas que la población sí las aprueba como el pago de una compensación a los jubilados, que goza del 91,1 por ciento de aprobación.

La República 31/08/2018

Foto: La República

Foto: La República

La encuestadora Cedatos aseguró hoy que un 73,8 por ciento de los ecuatorianos rechaza el incremento del precio de la gasolina “súper”, de mayor octanaje, ordenada por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, en el marco de un conjunto de medidas que buscan sostener la economía nacional.

Una última encuesta de Cedatos, cerrada el pasado sábado y difundida hoy, advierte de que sólo un 23,6 % de sus 1.972 entrevistados aprobó la subida del precio de la “súper” a 2,98 dólares por galón (3,78 litros).

La encuesta, efectuada en cinco ciudades del país y con un margen de error del 3,4 por ciento, señala que hay otras medidas que la población sí las aprueba como el pago de una compensación a los jubilados, que goza del 91,1 por ciento de aprobación.

Un porcentaje similar respalda la venta de unos mil vehículos del Estado y el 82 % de los entrevistados dijo estar de acuerdo con la reducción de siete ministerios dispuesto por el Presidente en su política de austeridad fiscal y de reducción del tamaño del Estado.

En ese campo, un 61,5 % de la muestra de Cedatos aprueba la reducción de 1.500 empleados públicos y la terminación de 42.000 contratos ocasionales en entidades del Estado, aunque ello también ha generado protestas del sector sindical.

En conjunto, dice Cedatos, el 36 % de sus entrevistados aprueba las medidas, el 32,7 % las desaprueba y el 31 % no respondió.

Leer más aquí

Fuente Original