Compartir

Destacado Principal

75.000 tiendas de barrio cerraron por emergencia

07/04/2020 El Telégrafo -

Un comité implementa medidas en beneficio de estos pequeños negocios y busca su reactivación. Los tenderos pueden realizar entregas a domicilio.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La emergencia sanitaria ha causado que unas 75.000 tiendas de barrio, de un total de 150.000 a escala nacional, cierren. La restricción de movilidad o el miedo a contagios de covid-19 son las razones.

Esto afecta a más del 90% de los tenderos, que dependen económicamente de esta labor y su actividad a la vez dinamiza la economía. Las tiendas son el primer punto de abastecimiento de las familias ecuatorianas.

Por ejemplo, Teresa Morales abrió su tienda hace un año y medio en el sector de la av. González Suárez, en el centro norte de Quito. Por la afluencia de oficinistas, en una jornada normal, vendía $ 150. Ahora sufre caídas drásticas. La mujer lamenta que los vecinos hacen las compras completas en los supermercados y consumen menos en su tienda.

A esta situación se suman problemas logísticos que ocurrieron al inicio de la emergencia por malinterpretaciones de las medidas de movilidad entre las autoridades locales y nacionales, agrega Christian Wahli, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab).

Para enfrentar este panorama y motivar a los tenderos a retomar su actividad, la Anfab y otros entes privados y públicos crearon un comité para implementar una serie de medidas para su reactivación en todo el país. La principal es la habilitación de corredores logísticos que garanticen el abastecimiento de productos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones