Compartir

Destacado Principal

Provincia de Pastaza

8 comunidades de Arajuno recibieron información sobre bonos y pensiones

16/03/2023 El Oriente - Redacción

En la provincia de Pastaza, un total de 9.480 personas son beneficiarias de los bonos y pensiones del MIES

8 comunidades de Arajuno recibieron información sobre bonos y pensiones/ Foto: Cortesía MIES 8 comunidades de Arajuno recibieron información sobre bonos y pensiones/ Foto: Cortesía MIES

8 comunidades de Arajuno recibieron información sobre bonos y pensiones/ Foto: Cortesía MIES

La comunidad de Likino fue el punto de concentración para representantes de las comunidades del cantón Arajuno, provincia de Pastaza. Estuvieron habitantes de San Antonio, Pambayacu, Pitacocha, Atacapi, San Virgilio y DayPare. Asistieron para conocer de los servicios, bonos y pensiones que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Wilfrido Santi, líder de la organización Curaray-Likino, dirigió esta reunión en la que se destacó la presencia de las autoridades locales del MIES. “Esta iniciativa busca seguir fortaleciendo la unión entre las comunidades y el Estado para fomentar el bienestar de nuestros hermanos indígenas”.

Mientas que Marco Freile, director Distrital del MIES en Pastaza, destacó en su participación los beneficios que brindan los servicios de esta cartera de Estado para las familias de las diferentes comunidades.

Enfatizó en los siguientes temas: pago seguro del Bono de Desarrollo Humano, Crédito 1×30 para emprendedores, servicios de desarrollo infantil, para personas con discapacidad y adulto mayor. “En Pastaza entregamos más de $ 9 millones solo en bonos y pensiones”.

Luego del evento de socialización se dio la apertura para que las familias y usuarios se acercarán para solventar dudas y escuchar sugerencias sobre los temas abordados. En su mayor parte fueron resueltos y los casos específicos fueron asignados a un seguimiento para consultar la información con más detalle en las oficinas distritales.

En la provincia de Pastaza, un total de 9.480 personas son beneficiarias de los bonos y pensiones del MIES.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones