El Oriente

8 mil armas de fuego se han decomisado en el país

Juan Zapata, recorrió Carchi. Visitó a los servidores policiales de la Zona 1 para levantar la moral de los uniformados

El Oriente - Redacción 25/11/2022

Juan Zapata, recorrió Carchi. Visitó a los servidores policiales de la Zona 1 para levantar la moral de los uniformados / Foto: cortesía ministerio de Interior

Juan Zapata, recorrió Carchi. Visitó a los servidores policiales de la Zona 1 para levantar la moral de los uniformados / Foto: cortesía ministerio de Interior

El ministro del Interior, Juan Zapata, recorrió Carchi. Visitó a los servidores policiales de la Zona 1, a quienes los impulsó a continuar con su ardua labor de brindar protección y seguridad a la ciudadanía.

Señaló que el objetivo de visitar los comandos policiales es levantar la moral de los uniformados, ya que ahora se enfrentan a nuevas amenazas. “Ecuador nunca tuvo los atentados terroristas del pasado 1 de noviembre en donde se utilizaron explosivos, lo que generó una crisis de pánico y estrés colectivo”.

Mencionó que durante 2022 se decomisaron aproximadamente 8.000 armas de fuego y solo en el estado de excepción, 550. Enfatizó que estos resultados son gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Resaltó la labor que hacen ambas instituciones para los controles fronterizos en el norte y sur, a través de videovigilancia y lectores de placas.

Al mismo tiempo, indicó que se ha fortalecido el talento humano con la incorporación de los primeros 10.000 nuevos policías. Comentó que en pocos días se hará un nuevo llamado para cumplir con el objetivo de incorporar 30.000 servidores policiales hasta 2025.