El Oriente

80 deslizamientos en la vía Lumbaquí-La Bonita en Sucumbíos

La red vial de la Amazonía ha sufrido varios deslizamientos debido a la saturación de agua y las condiciones climáticas de la zona

El Oriente - Redacción 30/07/2021

80 deslizamientos en la vía Lumbaquí-La Bonita en Sucumbíos / Foto: Ministerio de Obras

80 deslizamientos en la vía Lumbaquí-La Bonita en Sucumbíos / Foto: Ministerio de Obras

Las lluvias de las últimas semanas han provocado daños en la red vial de la Amazonía, reportándose varios deslizamientos en la vía Lumbaquí - La Bonita, en la provincia de Sucumbíos.

El Ministerio de Obras al menos ha contabilizado 80 deslizamientos en esta zona, debido a la saturación de agua y las condiciones climáticas de la zona.

El ministerio ha informado que se encuentran trabajando para despejar las vías su personal técnico y maquinaria de las direcciones distritales del MTOP de Sucumbíos, Imbabura, Carchi, con el apoyo de los GAD Provincial y Municipales y las Juntas Parroquiales de Santa Bárbara, San Francisco del Playón y Rosa Florida.

Así mismo informó que se han registran deslizamientos entre los sectores: El Guayabo, Rosa Florida, El Palmar, El Calvario, la Pizarra, la Bonita, el Higuerón, la Alegría, la Fama, Santa Bárbara, San Francisco del Playón el Soche, los puentes Siete Veces, El Oso, la quebrada de la Alegría, entre otros, lo que ha impide el paso con Carchi.