Ecuador en las Noticias

A Ecuador lo perciben con un riesgo de ‘default’

Luego de Líbano, Ecuador es el segundo país con más riesgo de incumplir pagos. La razón principal es el crecimiento acelerado de su deuda en este año.

Expreso - Sebastián Angulo 21/11/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Wall Street hace las apuestas. Luego de que Venezuela declaró parte de su deuda en ‘default’ (impaga), el mercado se pregunta qué país será el siguiente que no podrá cumplir con sus compromisos.

Inversionistas, aseguradoras que los protegen y otros actores del mercado consultados por Bloomberg -la plataforma más influyente del mundo financiero- apuntan a Ecuador como el segundo país más opcionado en caer en un impago, seguido de Líbano (ver gráfico).

Una de las razones para ubicar a Ecuador en este listado es el vertiginoso crecimiento de la deuda en el último año. Por esta razón, inversionistas ven que la vulnerabilidad del país creció debido a que, en algún momento, podría quedarse sin liquidez y ya no puedan acceder a más financiamiento.

En 2017, Ecuador salió a los mercados internacionales por tres ocasiones para emitir bonos. En total, consiguió $ 5.500 millones por los papeles, con intereses que van del 8 al 9 %.

Leer más aquí

Fuente Original