Ecuador en las Noticias

A Jorge Yunda lo pescaron con las manos en la masa

Yunda dijo a El Telégrafo no saber por qué la Contraloría lo menciona en el informe. En la rueda de prensa dijo, no obstante, conocer el informe.

4Pelagatos - José Hernández 31/05/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

No hay duda: Jorge Yunda es experto en crear espejismos. Juzgue usted: nadie sabía que él, que fue asambleísta correísta y pudo armar un emporio mediático, consideraba mañoso el concurso de frecuencias hecho por el correísmo en 2016, en el cual su grupo postuló, mediante 12 empresas, para 46 frecuencias: 42 de radio y 4 de televisión.

Yunda es persona de efectos retardados, pero muy oportunos: solo ahora, cuando la Contraloría leyó el informe del examen especial que hizo al proceso de concesión de frecuencias, él dice que en ese concurso se actuó con órdenes y afinidades para favorecer a los lacayos y perjudicar a aquellos que eran críticos o hacían, según sus palabras, oposición. Incluso se condolió con Diego Oquendo que fue perjudicado, según reconoció, en la segunda parte del concurso…

Yunda dijo a El Telégrafo no saber por qué la Contraloría lo menciona en el informe. Según él no es concesionario desde 2007, en el 2016 dejó de ser accionista de una empresa de comunicación y tampoco participó en el concurso… En la rueda de prensa dijo, no obstante, conocer el informe. Lo cual sería legalmente imposible si no fuera porque está involucrado en la investigación. Y la Contraloría lo involucra directamente con su número de cédula. Con la información del Banco Internacional y el Banco de Pichincha, se oyó durante la lectura del informe, los auditores comprobaron que de las 12 empresas relacionadas con el Grupo Canela, en diez están autorizadas, para manejar sus cuentas, familiares del asambleísta: son su madre y su hermana si se siguen los números de cédula dados durante la lectura. Entre esas empresas están Telecanela Tv. Costera, Radio Colón, Radioeventos, Gamboa Comunicación, Sonido y Energía Sonoenergía, Canela Piel del Ecuador… Las empresas del Grupo de Yunda también comparten cuatro personas que prestan sus servicios contables.

Leer más aquí

Fuente Original