Compartir

Ecuador en las Noticias

A la nueva Corte Constitucional le esperarían 14.000 casos represados

10/12/2018 El Universo -

Uno de los miembros de dicha comisión, Rafael Oyarte, explicó que las causas represadas provienen de hace diez años, y que bordearían las 14.000.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Unos 14.000 casos jurisdiccionales deberán sustanciar los nueve jueces de la nueva Corte Constitucional (CC) que sean elegidos a través del concurso de oposición y méritos que efectúa la denominada Comisión Calificadora.

La CC está en vacancia judicial desde septiembre, luego de que los jueces que la integraban fueron cesados de sus cargos por la evaluación a su gestión que hizo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio.

Uno de los miembros de dicha comisión, Rafael Oyarte, explicó que las causas represadas provienen de hace diez años, y que bordearían las 14.000. “...Uno entiende que la gente que se ha presentado al concurso, sabe los avatares que implica la jurisdicción constitucional, conoce su responsabilidad. Naturalmente se felicitará a los ganadores, y al siguiente día a trabajar”, comentó.

El jueves pasado, la comisión determinó por sorteo las fechas y horas en las que 23 postulantes a la CC rendirán sus comparecencias orales.

Estas se realizarán entre el martes y viernes, de 10:00 a 17:00, en la Escuela Politécnica Nacional de Quito. Durante los cuatro días se presentarán seis aspirantes, y la primera en exponer un caso de materia jurisdiccional, será la abogada Sandra Cordero Gárate.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones