Compartir

Ecuador en las Noticias

A la pesadilla de Alvarado le faltan más capítulos

13/08/2018 4Pelagatos - Martín Pallares

Estos casos tienen relación básicamente con el trabajo que Alvarado tuvo como zar del aparato de propaganda del correísmo.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Fernando Alvarado tiene una larga lista de pendientes con la Justicia, con la ética pública y la decencia. Una lista que va mucho más allá de los casos de supuesto peculado relacionados con su trabajo al frente de la Secretaría de Comunicación y de los medios de comunicación incautados durante el correato y que le hicieron vivir un auténtico infiernillo la noche del miércoles 8 de agosto. Por un lado están los casos que, con indicios de responsabilidad de penal, ha elaborado la Contraloría y que han sido ya abiertos por la Fiscalía. Según información de la Contraloría son, por el momento, 11 informes.

Estos casos, detallados en la lista que se adjunta, tienen relación básicamente con el trabajo que Alvarado tuvo como zar del aparato de propaganda del correísmo: es decir el manejo de la Secretaria de Comunicación, Secom y de los medios incautados, básicamente TC Televisión y Gamavisión.

4Pelagatos supo que la audiencia que Alvarado tuvo el miércoles pasado en la Fiscalía estuvo relacionada con tres de esos 11 informes. De ellos, el proceso más avanzado es el relacionado con las sabatinas; es decir el informe DNA4-0004-2018 que habla sobre ciertos contratos y consultorías relacionados con los enlaces de radio y televisión que el ex presidente Correa mantenía en medios públicos y privados. En ese informe se realizó un análisis de la gestión en la Secom entre el 1 de junio de 2013 y el 24 de mayo de 2017. En el documento se señala que Fernando Alvarado en su calidad de secretario de Comunicación inobservó normas constitucionales y del reglamento a la Ley Orgánica del Servicio Público y dio paso a convenios con personas y empresas que no podía contratar. 4Pelagatos elaboró una nota sobre ese tema que se incluye a continuación y en la que se detalla los abusos e irregularidades cometidas por Alvarado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones