Compartir

Ecuador en las Noticias

A la Unasur le quedan pocos días de oxígeno y arrancó su mudanza

30/09/2019 El Telégrafo -

Está previsto que los últimos trabajadores salgan de la sede de Unasur el próximo 15 de octubre. Así le comunicaron a un jardinero, que todavía labora limpiando el edificio.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

En la sede del organismo hay pocos trabajadores y en las oficinas se acumulan cajas de cartón. En octubre se ratificará la salida de Argentina, Brasil y Paraguay. Mientras toma fuerza Prosur como opción de integración.

La Unasur está cerrada. Ninguno de sus funcionarios quiere dar declaraciones y el paso está permitido solo hasta la garita de la Policía que custodia la sede, ubicada en la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Sin embargo, desde allí se puede verificar que en la mayoría de oficinas ya no están trabajadores, sino decenas de cajas de cartón que serán llevadas a una bodega de la entidad.

 Ese fue el mismo destino de la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner, que antes se erguía frente a la puerta principal del edificio.

Antes los turistas buscaban esa escultura para hacerse una selfie, pero ahora por ahí caminan “caramelo” y “blanco”, dos perritos mestizos, que quieren un refugio para escapar del golpe de calor.  

Está previsto que los últimos trabajadores salgan de la sede de Unasur el próximo 15 de octubre. Así le comunicaron a un jardinero, que todavía labora limpiando el edificio.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones