Ecuador en las Noticias

A ocho vinculados más apunta Fiscalía en supuesto peculado en Secom

Seis exfuncionarios de la Secom y dos representantes de empresas que contrataron con el organismo del gobierno de Rafael Correa enfrentarán hoy una audiencia de vinculación

El Universo 29/10/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Seis exfuncionarios de la Secretaría de Comunicación (Secom) y dos representantes de empresas que contrataron con el organismo del gobierno de Rafael Correa enfrentarán hoy una audiencia de vinculación a la instrucción fiscal por el delito de peculado en el que estaba siendo procesado solo el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

La diligencia llega luego de casi 80 días de instrucción fiscal y tras la fuga de Alvarado, quien luego de retirarse el grillete, aparentemente el pasado 20 de octubre, salió del Ecuador.

En la lista para ser vinculados están Pablo Yánez, exsubsecretario nacional de Comunicación. Él solicitó a la Fiscalía el 11 de octubre pasado que lo ingrese al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos y recepte su testimonio anticipado. Desde el 17 de octubre recibe ya protección especial. La requería porque dijo que la información que entregaría es “altamente sensible”. Su abogada, Lorena Grillo, explicó que optaron por esa vía al darse cuenta de que los versionantes buscaban posicionar la idea de que su cliente era quien manejaba la Secom y no Alvarado. En septiembre del 2013, Alvarado firmó un acuerdo delegando tareas administrativas a Yánez.

Otro alto exfuncionario que sería vinculado es Marco Antonio Bravo Segovia, subsecretario de Medios Institucionales desde agosto del 2013 hasta el 7 de mayo de 2014.

Leer más aquí

Fuente Original