Compartir

Medio Ambiente

Área Ecológica de Morona Santiago cuenta con nueva infraestructura

16/04/2019 Expreso - Jorge Alvarado

Senderos, miradores y servicios básicos, entre las obras inauguradas en la zona de Conservación Municipal Tinajillas-Río Gualaceño, ubicada en el cantón Limón Indanza.

La obra demandó una inversión de 366.218 dólares. Foto: Expreso La obra demandó una inversión de 366.218 dólares. Foto: Expreso La obra demandó una inversión de 366.218 dólares. Foto: Expreso

La obra demandó una inversión de 366.218 dólares. Foto: Expreso

Un centro de operaciones, parqueaderos, miradores, senderos, servicios básicos y espacios de trabajo multifuncional. Todo esto comprende la nueva infraestructuraque fue recientemente inaugurada en el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas–Río Gualaceño, ubicada en el cantón Limón Indanza, de la provincia de Morona Santiago.

El Ministerio de Ambiente informó hoy, 15 de abril, que esta obra demandó una inversión de 366.218 dólares, financiados por el Banco Alemán KfW, y permitirá potenciar la capacidad turística del área protegida y, fortalecer las acciones de control y monitoreo que realizan los guardaparques.

“La obra entregada es un proyecto integral de desarrollo, realizado por el Ministerio del Ambiente, a través de cooperación internacional con el objetivo de mejorar las condiciones turísticas y operativas de esta área ecológica”, expresó Nelson Rivadeneira, director del Ambiente en esa provincia.

El área ecológica se encuentra en la Cordillera Oriental de los Andes y se caracteriza por su alta biodiversidad y belleza paisajística. Además, brinda servicios ecosistémicos de importancia como la provisión de agua para la población del cantón Limón Indanza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones