Compartir

Ecuador en las Noticias

Abogado de Laura Terán denuncia amenazas por investigación de Sobornos 2012-2016

25/07/2019 Expreso - Marieta Campaña

En la computadora de Laura Terán la Fiscalía encontró el archivo Verde Final que contenía más de 63.000 hojas, con detalles de la trama de aportes de contratistas del Estado para el sostenimiento del proyecto político del correísmo, a cambio de los contratos del Estado.

El hecho se habría registrado la madrugada de este jueves 25 de julio, según informó su abogado Luis Muñoz, abogado de Terán. Foto: Expreso El hecho se habría registrado la madrugada de este jueves 25 de julio, según informó su abogado Luis Muñoz, abogado de Terán. Foto: Expreso

El hecho se habría registrado la madrugada de este jueves 25 de julio, según informó su abogado Luis Muñoz, abogado de Terán. Foto: Expreso

Corte de luz, disparos a su domicilio y una nota amenazante. Eso es lo que habrían recibido los familiares de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exsesora del despacho de Rafael Correa, cuya computadora permitió desvelar una estructura de aportes ilegales para movimiento PAIS.

El hecho se habría registrado la madrugada de este jueves 25 de julio, según informó su abogado Luis Muñoz, quien anunció que presentará la denuncia en la Fiscalía.

Ese organismo, en un comunicado, rechazó la acción a la que calificó como ‘delictiva y cobarde’ y demuestra que las investigaciones van por buen camino.

Hace casi un mes, la Fiscalía reformuló la instrucción fiscal por presunta concusión abierta en contra de Alexis Mera y María Duarte, exfuncionarios del correísmo y se inició una investigación por cohecho. A este expediente se acumuló el que se inició para Martínez y Terán por cohecho y dos delitos más.

En la computadora de Laura Terán la Fiscalía encontró el archivo Verde Final que contenía más de 63.000 hojas, con detalles de la trama de aportes de contratistas del Estado para el sostenimiento del proyecto político del correísmo, a cambio de los contratos del Estado. Los aportes se habrían registrado entre 2012 y 2016.

La Fiscalía pidió información a varias instituciones de al menos 12 mencionados, entre ellos Rafael Correa y Jorge Glas. Para las 08:00 estuvo prevista la versión desde Brasil de Geraldo Pereira, exejecutivo de Odebrech, que es mencionado en el archivo Verde Final.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones