Ecuador en las Noticias

Abogados harán plantones en apoyo a marcha y paro

La Hora 06/08/2015

Foto: La República

Foto: La República

Con plantones en las cortes provinciales de justicia de Guayas, Loja, Azuay y Pichincha, los abogados en libre ejercicio se suman al paro nacional del próximo 13 de agosto. Así lo confirmó ayer Pedro Granja, secretario general de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (Fenae).

La protesta de los juristas se desarrollará el 12 en horas de la mañana, también en respaldo a la marcha que inició el domingo el sector indígena para exigir rectificaciones al Gobierno central.

“Como jornada previa, el 12 de agosto, en todo Ecuador, habrá plantones de abogados para protestar contra el irrespeto del que venimos siendo víctimas por parte del Consejo de la Judicatura y del Ministerio de Justicia”, destacó Granja.

Los abogados se reunieron en su sede de Loja para tomar la decisión unánime de apoyar la medida de hecho. “No tenemos garantías para visitar a nuestros clientes en los centros carcelarios y el Consejo de la Judicatura nos inicia sumarios para sancionarnos hasta con medio año de prohibición para ejercer la profesión”, señaló.

Juan Vizueta, presidente de la Comisión de Defensa Profesional del Consejo Supremo de la Abogacía Ecuatoriana, señaló que “el sector no se someterá a ningún Régimen que atente contra el principio básico de una sociedad democrática”.

Fuente Original