Ecuador en las Noticias

Acuerdo con el FMI permitirá financiamiento de USD 10 200 millones

Las tasas de interés no superan el 5% y los plazos son a 30 años, informó Lenín Moreno. Del monto comprometido, USD 6 000 millones provendrán de seis organismos multilaterales.

El Comercio 21/02/2019

USD 6 000 millones provendrán de cinco multilaterales y el resto, del Fondo. El anuncio lo hizo el presidente Lenín Moreno la noche del pasado miércoles 20 de febrero de 2019. Foto: El Comercio

USD 6 000 millones provendrán de cinco multilaterales y el resto, del Fondo. El anuncio lo hizo el presidente Lenín Moreno la noche del pasado miércoles 20 de febrero de 2019. Foto: El Comercio

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional abrirá la puerta para un financimiento de USD 10 200 millones con los bancos multilaterales.

Las tasas de interés no superan el 5% y los plazos son a 30 años, informó el presidente de la República, Lenín Moreno, en una cadena nacional efectuada la noche del pasado miércoles 20 de febrero de 2019.

Del monto comprometido, USD 6 000 millones provendrán de seis organismos multilaterales. Estos son: Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Europeo de Inversiones, Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), Agencia Francesa de Desarrollo.

El FMI, en cambio, aportará con USD 4 200 millones. El país ha alcanzado un acuerdo a nivel técnico, dijo el Gobierno.

Aunque no se detalló el tipo de convenio logrado, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, había anticipado que buscaba un acuerdo de más largo plazo con el Fondo.

Este tipo de acuerdos se denominan Servicio Ampliado del Fondo (SAF), que suele apoyar programas de gobiernos que plantean la aplicación de medidas económicas de largo plazo, con reformas profundas para fortalecer la economía de un país. Los desembolsos pueden extenderse por un período de hasta cuatro años y el reembolso, de hasta 10 años.

Leer más aquí

Fuente Original