Ecuador en las Noticias

Afectados por 30S piden a Lenín Moreno reconozca un fraude procesal

Dentro de cuatro días se cumplirán nueve años de la revuelta, y la hermana del policía Froilán Jiménez, Sandra Jiménez, exigió "la verdad de quien lo mató".

El Universo 26/09/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Desclasificación de la información y que el presidente Lenín Moreno revele qué sucedió el 30 de septiembre del 2010, cuando se produjo una revuelta policial en el regimiento Quito, es lo que piden varios afectados por este suceso.

Dentro de cuatro días se cumplirán nueve años de la revuelta, y la hermana del policía Froilán Jiménez (que falleció durante la salida de Rafael Correa del hospital de la Policía aquel día), Sandra Jiménez, exigió "la verdad de quien lo mató".

"Hasta cuándo el Estado sigue vulnerando nuestros derechos. El caso de mi hermano sigue siendo información clasificada. Queremos que el presidente nos diga qué pasó y desclasifique la información", subrayó Jiménez.

Ella, junto al coronel (sp) de la Policía, César Carrión, los expolicías Marcelo Bonifaz y Nelson Puentestar pidieron hoy públicamente que el primer mandatario "reconozca oficialmente sobre el mega @@fraude procesal@@ que significó el llamado 30S".

Leer más aquí

Fuente Original