Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Orellana

Aguarico y Angochagua fueron reconocidos por la Organización Mundial de Turismo

21/12/2022 El Oriente - Redacción

Este galardón reconoce a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Este galardón reconoce a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental / Foto: cortesía ministerio de Turismo Este galardón reconoce a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Este galardón reconoce a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental / Foto: cortesía ministerio de Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer ayer, 20 de diciembre, la lista de los ‘Best Tourism Villages 2022’. Ecuador es parte de los 18 países reconocidos este año, con dos destinos: Aguarico, en Orellana, y Angochagua, en Imbabura. Así informó el ministerio de Turismo.

Este galardón reconoce a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental. En ellos, el turismo promueve el desarrollo y nuevas oportunidades laborales, y se encuentran en sintonía con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para este reconocimiento se recibieron 136 postulaciones de pueblos de 57 Estados Miembros de la OMT, de los cuales 32 localidades recibieron el reconocimiento de ‘Best Tourism Villages by UNWTO’.

La evaluación se hizo en relación a 9 criterios relacionados a los recursos culturales y naturales, la promoción y conservación de los recursos culturales, la sostenibilidad económica, social y ambiental, el desarrollo turístico e integración de la cadena de valor, la gobernanza y priorización del turismo, la infraestructura y conectividad y la salud y seguridad.

Este reconocimiento hace al Ecuador parte de la red mundial de ‘UNWTO Best Tourism Villages’ creada en 2021 y que actualmente cuenta con 115 pueblos de los 5 continentes.

Facilita la obtención de beneficios como formación presencial y online, acceso al intercambio de buenas prácticas, y finalmente reconocimiento y visibilidad de una marca internacional para Aguarico y Angochagua, las localidades galardonadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones