Compartir

Ecuador en las Noticias

Al dolor del 30-S se sumó indignación por incidentes causados por correísta

01/10/2018 El Universo -

Los discursos se confundían con los gritos de admiradores de Correa, agrupados en un colectivo ‘30S Nunca más’, que decían “sinvergüenza” a Carrión, hoy asambleísta.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Flor Granda se arrodilló. Con un ramo de rosas blancas y en medio de lágrimas limpió la placa de mármol que tiene la foto de su hijo el policía Froilán Jiménez, quien falleció el 30 de septiembre de 2010, durante el operativo para sacar al expresidente Rafael Correa del hospital de la Policía Nacional, tras una insubordinación policial.

Ayer, a los ocho años de este suceso, Granda, su hija Sandra Jiménez y el coronel en servicio pasivo César Carrión se reunieron afuera de ese hospital, para colocar una ofrenda floral en memoria de Froilán. Los acompañó Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

Carrión era director del hospital ese año, y fue preso mientras se lo investigó por tentativa de asesinato a Correa. “Aquí estamos para decir que hay que decir la verdad. Ocho años para encubrir el asesinato de Froilán, del soldado Darwin Panchi, de Juan Pablo Bolaños... No podemos quedarnos con la impunidad que dejó el Gobierno anterior”.

Sandra Jiménez reclamó que pese a estos ocho años no se sabe quién disparó a su hermano. “Estamos hasta ahora pidiendo justicia, porque se sepa qué pasó el 30 de septiembre, donde sinceramente se nos tapó la verdad para ocultar a un principal asesino”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones