Compartir

Ecuador en las Noticias

Al Gobierno le quedan pocas opciones para financiarse

18/11/2019 Expreso - Carlos Roberto Rueda

La Asamblea envía al archivo el proyecto de Ley de Crecimiento Económico. La Función Ejecutiva podría insistir enviando nuevas propuestas hoy.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Gobierno suma un nuevo revés en sus planes económicos. La Asamblea Nacional decidió este domingo 17 de noviembre enviar al archivo el proyecto de Ley de Crecimiento Económico enviado por el Ejecutivo, en una sesión que estuvo marcada por acusaciones y momentos de tensión a la hora de votar.

Aunque el acuerdo inicial fue que 14 asambleístas, dos por fuerza política, intervengan para tomar una decisión, antes de que hable la mitad ya se habían lanzado dos mociones para votar por el archivo de la ley. Una vino del asambleísta Vicente Almeyda, del Partido Social Cristiano (PSC), y otra de Raúl Tello, del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI).

Ambas se unificaron y en un segundo intento (en el primero les faltaron dos votos y hubo un pedido de rectificación) lograron imponerse con 70 voluntades, frente a 32 votos en contra y 31 abstenciones. El dato curioso fue la fuerte reprimenda que dio el asambleísta Daniel Mendoza, de Alianza PAIS y presidente de la Comisión de Régimen Económico, a su colega de bancada Andrea Yaguana, que se abstuvo en dos ocasiones mientras, al parecer, se secaba las lágrimas.

En la otra orilla, el correísmo festejaba entre gritos y abrazos la que quizás es su primera victoria dentro de la Asamblea Nacional desde su separación de Alianza PAIS. “¡Sí se pudo!”, fue la arenga de los militantes de la Revolución Ciudadana.

La sesión fue convocada para las 14:00, pero comenzó treinta minutos más tarde. En los pisos superiores del Legislativo los jefes de bancadas se reunían para acordar que la cita se desarrolle con normalidad. El pacto estuvo a poco de romperse, en varios pasajes, por los acalorados discursos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones