Ecuador en las Noticias

Al gobierno todavía le faltarían 2.600 millones para cerrar 2018

Antes del viaje oficial del presidente Lenín Moreno y varios de los ministros de Estado a China, el déficit fiscal llegaba a 3.635 millones de dólares

La Hora 27/12/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Antes del viaje oficial del presidente Lenín Moreno y varios de los ministros de Estado a China, el déficit fiscal llegaba a 3.635 millones de dólares, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Eso quiere decir que, si se suman los 900 millones de dólares al 6,5% y 6 años plazo; los 69,3 millones al 2% y 20 años plazo; y los 30 millones de dólares no reembolsables, el Gobierno todavía tiene un hueco de 2.635 millones de dólares en las cuentas públicas.

Por esto, Mauricio Pozo, exministro de Economía, explicó que prestamos cómo los obtenidos en el país asiático constituyen un alivio, pero no una solución sostenible al problema estructural del pesado gasto público.

"Un acuerdo con el FMI es imprescindible lo antes posible. Pero con o sin ese acuerdo, el país debe hacer reformas y medidas de austeridad fuertes para equilibrar las finanzas públicas. La única diferencia es que sin el FMI el ajuste se deberá hacer sin una contraparte de recursos”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original