Compartir

Ecuador en las Noticias

Al menos 21 nombres 'suenan' como precandidatos a la Presidencia de la República en el 2021

13/07/2020 El Universo -

El retiro electoral de Jaime Nebot, la renuncia de Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia para posiblemente optar por una candidatura presidencial, alborotaron en las últimas semanas el escenario político de cara a las elecciones del 2021.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El retiro electoral de Jaime Nebot, la renuncia de Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia para posiblemente optar por una candidatura presidencial y el anuncio de Rafael Correa de una eventual carrera hacia la Vicepresidencia alborotaron en las últimas semanas el escenario político de cara a las elecciones del 2021. Casi enseguida hubo anuncios de candidaturas y alianzas desde diferentes sectores políticos. Y al momento suenan al menos 20 nombres como posibles aspirantes.

Nebot declinó su candidatura, pero aseguró que su partido, el Social Cristiano, tendrá su propio representante que podría o no salir de sus filas. Hay cinco aspirantes: Cristina Reyes, Henry Kronfle, Henry Cucalón, Cesar Rohón y Luis Fernando Torres.

El PSC, dice su presidente Pascual del Cioppo, ha contratado a las encuestadoras locales Informe Confidencial y Click Report, y otra internacional para medirlos. Y además incluirán nombres de personajes externos. Los resultados saldrán hasta fines de mes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones