Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Al menos 7 ecuatorianos constan entre los heridos en accidente en Panamá

16/02/2023 EFE -

Los siete heridos de nacionalidad ecuatoriana fueron atendidos en diferentes centros médicos del país centroamericano

Los siete heridos de nacionalidad ecuatoriana fueron atendidos en diferentes centros médicos del país centroamericano / Foto: EFE Los siete heridos de nacionalidad ecuatoriana fueron atendidos en diferentes centros médicos del país centroamericano / Foto: EFE

Los siete heridos de nacionalidad ecuatoriana fueron atendidos en diferentes centros médicos del país centroamericano / Foto: EFE

Al menos siete personas de nacionalidad ecuatoriana están entre los heridos del accidente de autobús ocurrido este miércoles en Panamá, donde murieron 40 migrantes de diferentes nacionales y 20 sufrieron lesiones, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador en un comunicado.

Este es el primer balance oficial ofrecido por el Gobierno de Ecuador sobre el estado de sus 22 connacionales que viajaban en el autobús siniestrado, con un total de 66 migrantes como pasajeros, tras el proceso de verificación de identidades realizado entre autoridades ecuatorianas y panameñas.

Los siete heridos de nacionalidad ecuatoriana fueron atendidos en diferentes centros médicos del país centroamericano.

La Cancillería de Ecuador anticipó que en las próximas horas dará más información sobre el estado de los demás ecuatorianos que estaban en el autobús en el momento del accidente.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4.00 hora local (9.00 GMT) en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, situada a unos 450 kilómetros de la capital panameña, cerca de la frontera con Costa Rica.

Entre los heridos hay una decena de niños de entre 5 y 11 años, tres de los cuales se encontraban en condición crítica en el hospital infantil de la ciudad de David, capital de Chiriquí, según explicó el director médico de la institución, Johny Parra.

Las autoridades de Panamá no han informado públicamente de la edad ni nacionalidad de los fallecidos, que se presume sean en su mayoría migrantes en tránsito hacia Norteamérica.

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, dijo en una conferencia de prensa que entre los fallecidos hay niños - viajaban 20 menores en el autobús - así como un ciudadano panameño que era uno de los dos conductores.

Saravia se limitó a decir que dentro del listado había ciudadanos africanos y de países de Suramérica como Brasil y Ecuador, y que el Ministerio de Exteriores se está comunicando con los distintos gobiernos.

Panamá recibe a los migrantes irregulares que cruzan la selva del Darién en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrece asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones