Ecuador en las noticias

Al país le faltarían tres cuotas para terminar de cancelar los Dhruv

El Universo 07/04/2015

Cinco helicópteros Dhruv, de los siete adquiridos a Hindustan Aeronautics Limited de la India, arribaron al país en marzo del 2009.

Cinco helicópteros Dhruv, de los siete adquiridos a Hindustan Aeronautics Limited de la India, arribaron al país en marzo del 2009.

Por la compra de siete helicópteros Dhruv, de los que cuatro sufrieron accidentes, el Gobierno ecuatoriano se comprometió a pagar $ 45’200.000.

Por la compra de siete helicópteros Dhruv, de los que cuatro sufrieron accidentes, el Gobierno ecuatoriano se comprometió a pagar $ 45’200.000. La fecha límite para terminar de hacerlo vence en tres años.

El contrato, que es parte de los documentos desclasificados por el Ministerio de Defensa y entregados a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea que investiga esta adquisición, se suscribió el 5 de agosto del 2008, entre el exministro de Defensa Javier Ponce (hoy ministro de Agricultura) y Jayaraman Shankar, representante de la Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India.

En el documento se fijó como forma de pago un anticipo de $ 30’000.000 transferidos al Banco de India, y el saldo sería cancelado “mediante pagarés en diez cuotas anuales iguales y consecutivas de capital”. A ello se suman ocho cuotas anuales de interés calculados sobre saldos deudores del 4,5%.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original