Compartir

Ecuador en las Noticias

Alexis M., preso por la quinta investigación en su contra

07/06/2019 El Telégrafo -

Además de concusión por el caso Arroz Verde, el exsecretario jurídico de la Presidencia tiene denuncias por delincuencia organizada, actos de odio, robo calificado y tráfico de influencias.

Por orden judicial, el pasado viernes elementos de la Policía Nacional detuvieron al exsecretario jurídico, Alexis M.  Foto: El Telégrafo Por orden judicial, el pasado viernes elementos de la Policía Nacional detuvieron al exsecretario jurídico, Alexis M.  Foto: El Telégrafo

Por orden judicial, el pasado viernes elementos de la Policía Nacional detuvieron al exsecretario jurídico, Alexis M. Foto: El Telégrafo

El exhombre fuerte del gobierno anterior, Alexis M., quien manejó las leyes de la “revolución ciudadana”, representó al expresidente Rafael Correa en las cortes y se encargó por 10 años del tema jurídico presidencial, atraviesa uno de los peores momentos de su vida.

A los dos años siete días de haber culminado sus funciones, el exsecretario jurídico de la Presidencia fue detenido y actualmente se encuentra en prisión.

Esto a causa del denominado caso Arroz Verde, investigación que empezó la Fiscalía tras la publicación de un reportaje de los portales La Fuente y Mil Hojas, en el que se señala que empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, habrían realizado aportes a la campaña presidencial y de otras dignidades de Alianza PAIS (AP) entre noviembre de 2013 y febrero de 2014.

Alexis M., de 53 años, es uno de los investigados en esta causa. Se presume que habría participado en el delito de concusión, aunque él lo ha negado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones