Ecuador en las Noticias

Alexis Mera era el ‘ángel de la guarda’ legal de Rafael Correa

Los diálogos que mantenían ambos hacen notar que Mera seguía siendo el hombre de confianza del exmandatario, aún cuando ya abandonó el poder. 

La Hora 22/08/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Al expresidente Rafael Correa le preocupaban las acciones judiciales que se estaban impulsando contra exfuncionarios de su gobierno y procesados por hechos de corrupción.

Así lo demuestran las conversaciones, vía chat, que mantenía con Alexis Mera, su secretario jurídico mientras estuvo en el poder hasta antes de mayo de 2017.

Esa información fue obtenida gracias a la materialización de datos que Criminalística hizo en un teléfono que le pertenecía al exfuncionario y hoy procesado en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, junto con Correa y otras 24 personas más.
 

‘Ángel de la guarda’
Los diálogos que mantenían ambos hacen notar que Mera seguía siendo el hombre de confianza del exmandatario, aún cuando ya abandonó el poder. 

Correa le consulta sobre procesos legales que, para ese año, estaban en curso en el país, también sobre la situación legal del exvicepresidente, Jorge Glas, y hasta le pide concejos sobre qué publicar en su cuenta de Twitter, para descalificar a sus detractores políticos. 

Por ejemplo, en un mensaje del 4 de agosto del 2017, Correa le pregunta sobre las implicaciones legales que podría tener si publica un mensaje en su red social.

Correa: “Si pongo un tw diciendo que Larrea es el “hombre del maletín”, ¿sería injuria?”.

Mera responde que es “obvio” y que mejor se refiera a él como “rasputín criollo”.

Leer más aquí

Fuente Original