Ecuador en las Noticias

Alexis Mera: Moralmente estoy acabado; soy el trofeo

A mí me meten preso por la versión de una persona (Martínez) y legalmente no se puede meter preso porque yo le digo a usted que es ladrón.

El Universo - Luis Alvarado 27/01/2020

Cuatro policías dentro de la casa y otros en un patrullero en el exterior aseguran que Alexis Mera Giler permanezca en su domicilio, en el norte de Guayaquil. Una mujer de unos 65 años y un joven de unos 20 colaboran con el exsecretario Jurídico del expresidente Rafael Correa, con quien comparte un llamado a juicio por el delito de cohecho, en el caso Sobornos 2012-2016.

Mera recibió a EL UNIVERSO el viernes pasado para hablar de la “persecución política” que dice sufrir y que lo mantiene en arresto domiciliario y con grillete electrónico. Cuestiona ser el único de 21 procesados que no se defiende en libertad.

Seguramente por el riesgo de fuga que se informó en su momento

Eso fue un invento... Jamás he querido fugar; decidí dar la cara porque soy inocente.

¿Qué argumentos hay para denunciar persecución?

Soy el único que está privado de libertad; a Pamela Martínez que le descubrieron medio millón de dólares en las cuentas, está libre; su asistente (Laura Terán) que le hacía todas las trapacías, está libre, los contratistas que dizque han dado plata están libres (...) El delito por el que se nos acusa requiere que se cometa un acto injusto a cambio de dinero y promesas aceptadas, en el proceso no se ha demostrado que los contratos estuvieron ilegalmente entregados.

Leer más aquí

Fuente Original