Compartir

Ecuador en las Noticias

Alexis Mera sale de prisión pero tendrá arresto domiciliario

04/07/2019 Expreso -

Dos de tres jueces de la Corte votan a favor de la apelación del ex Secretario Jurídico de la Presidencia, quien es procesado por el caso Arroz Verde.

El ex Secretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera deja la prisión preventiva. Dos de tres jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) votaron a favor de levantar la medida. En su lugar, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correatendrá prohibición de salir del país, arresto domiciliario y deberá usar grilleteelectrónico que controlará su paradero mientras afronta el juicio, dentro del caso Arroz Verde.

La audiencia se instaló a las 15:00. No actuó la jueza Sylvia Sánchez, la reemplazó el conjuez David Jacho. Hace pocos minutos, el Tribunal decidió levantar la prisión preventiva a través de una votación dividida. A favor votaron Edgar Flores y Luis Enríquez y el voto salvado de Jacho.

Hace casi un mes Mera había apelado a la prisión que se dictó en su contra por el presunto delito de concusión en el caso Arroz Verde. Los jueces de la Corte Nacional Sylvia Sánchez, Luis Enríquez y Édgar Flores, asignados a su caso, habían convocado para hoy, 3 de julio, la audiencia de apelación. La diligencia fue fijada para las 15:00, para analizar la prisión dictada por la jueza Daniella Camacho en la formulación de cargos para Mera y para la exministra María del los Ángeles Duarte.

Leer más aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones