Compartir

Ecuador en las Noticias

Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte fueron detenidos en Guayaquil

31/05/2019 El Comercio -

Mera fue uno de los colaboradores de confianza de Correa y preservó su cargo durante todo el período presidencial como responsable de la reestructuración legal del Estado impulsada por la llamada ‘revolución ciudadana’. 

Alexis Mera fue secretario Jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Rafael Correa. María de los Ángeles Duarte fue ministra de Transporte y Obras Públicas, de Inclusión Social y de Desarrollo Urbano y Vivienda para el mismo Gobierno. Fotos: El Comercio Alexis Mera fue secretario Jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Rafael Correa. María de los Ángeles Duarte fue ministra de Transporte y Obras Públicas, de Inclusión Social y de Desarrollo Urbano y Vivienda para el mismo Gobierno. Fotos: El Comercio

Alexis Mera fue secretario Jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Rafael Correa. María de los Ángeles Duarte fue ministra de Transporte y Obras Públicas, de Inclusión Social y de Desarrollo Urbano y Vivienda para el mismo Gobierno. Fotos: El Comercio

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia durante el periodo de Rafael Correa, fue detenido en Guayaquil la mañana de este viernes 31 de mayo del 2019, por el caso 'Arroz Verde'.

Los policías también capturaron a la exministra María de los Ángeles Duarte, relacionada al mismo caso.

Mera fue uno de los colaboradores de confianza de Correa y preservó su cargo durante todo el período presidencial (2007-2017), como responsable de la reestructuración legal del Estado impulsada por la llamada ‘revolución ciudadana’. 

Por la trama conocida como 'Arroz Verde' (que involucra supuestos aportes irregulares a Alianza País en el 2013 y el 2014, de compañías nacionales y extranjeras) también hay dos colaboradoras del régimen de Correa detenidas. Se trata de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, y su antigua asistente, Laura Terán, actual funcionaria de la Corte Constitucional.

Las dos exfuncionarias fueron detenidas el pasado 6 de mayo y son procesadas por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Ambas fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, en Latacunga.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones