Ecuador en las Noticias

Allanan 7 Inmuebles en Caso de Contribuciones a Alianza País

El operativo se enmarca en la investigación a dos ciudadanas, que formarían parte de una presunta estructura integrada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas.

Vistazo 06/05/2019

Personal policial del Grupo de Operaciones Especiales en uno de los allanamientos. Foto: Vistazo

Personal policial del Grupo de Operaciones Especiales en uno de los allanamientos. Foto: Vistazo

La madrugada de este domingo 5 de mayo de 2019, cuatro inmuebles en Quito (dos domicilios y dos empresas) y tres más en Guayaquil (una vivienda, una empresa y un estudio jurídico) fueron allanados por parte de la Fiscalía General del Estado -con el apoyo de la Policía Nacional- en el marco de las investigaciones iniciadas por la institución, ante los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

Según informó la entidad, el operativo se enmarca en la investigación a dos ciudadanas, que formarían parte de una presunta estructura integrada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado, "en las cuales se administraban y movían fondos mediante un intrincado sistema de recaudación en efectivo y a través de cruce de facturas".

Las diligencias se realizan a raíz de un reportaje publicado en el portal "Mil Hojas" titulado: "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador".

La Fiscalía reveló que al conocer que a la madrugada del sábado, una de las personas investigadas trataba de abandonar el país, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, "dispuso la práctica de diferentes diligencias investigativas para precautelar que no se evada la acción de la justicia".

Gustavo García, abogado de Pamela Martínez (exasesora de Rafael Correa involucrada en el caso), dijo que su defendida fue retenida en Guayaquil con fines de investigación y trasladada a Quito, donde rindió su versión.

"Parece que la Fiscalía pretende formular cargos a la señora Martínez, eso lo debe hacer dentro de las 24 que la ley prevé", dijo a los periodistas al apuntar que aún no tiene claro el delito del que se le acusa a su defendida, aunque suponen "que puede ser por un presunto delito de cohecho".

Leer más aquí

Fuente Original