Alberto Guerra Bastidas, Ex Juez de la Corte Provincial de Sucumbíos

Guerra fue alguna vez el juez que presidió la Corte Provincial de Sucumbíos y fue el primer juez a cargo del litigio ecuatoriano contra Chevron. En enero de 2013, Guerra se presentó para admitir su rol en la organización de la @@sentencia@@ fraudulenta contra Chevron. En una @@declaración jurada@@ presentada a principios de este año, Guerra reveló que recibió miles de dólares de los abogados de los demandantes y de un juez que lo sucedió en el caso, Nicolás Zambrano, por redactar clandestina e ilegalmente las órdenes judiciales emitidas por Zambrano para llevar el caso a favor de los demandantes. También detalló cómo y por qué se presentó a declarar, y las preocupaciones de seguridad que llevaron a su salida de Ecuador. Guerra, quien ya no es juez, asegura que los abogados de los demandantes fueron autorizados a redactar la @@sentencia@@ de 18.000 millones de dólares a su favor después de prometer pagar a Zambrano un soborno de 500.000 dólares que saldría de los ingresos derivados de la ejecución de la @@sentencia@@, y que Guerra entonces revisó el borrador escrito por los abogados de los demandantes para Zambrano, antes que el juez emitiera la @@sentencia@@ como propia.

29/10/2013

Guerra fue alguna vez el juez que presidió la Corte Provincial de Sucumbíos y fue el primer juez a cargo del litigio ecuatoriano contra Chevron. En enero de 2013, Guerra se presentó para admitir su rol en la organización de la sentencia fraudulenta contra Chevron. En una declaración jurada presentada a principios de este año, Guerra reveló que recibió miles de dólares de los abogados de los demandantes y de un juez que lo sucedió en el caso, Nicolás Zambrano, por redactar clandestina e ilegalmente las órdenes judiciales emitidas por Zambrano para llevar el caso a favor de los demandantes. También detalló cómo y por qué se presentó a declarar, y las preocupaciones de seguridad que llevaron a su salida de Ecuador. Guerra, quien ya no es juez, asegura que los abogados de los demandantes fueron autorizados a redactar la sentencia de 18.000 millones de dólares a su favor después de prometer pagar a Zambrano un soborno de 500.000 dólares que saldría de los ingresos derivados de la ejecución de la sentencia, y que Guerra entonces revisó el borrador escrito por los abogados de los demandantes para Zambrano, antes que el juez emitiera la sentencia como propia.

Pronto encontrará la declaración de este testigo alojada aquí. Si desea ver la declaración en inglés puede encontrarla en el siguiente link:

http://www.theamazonpost.com/witness-statements

Notas relacionadas