Allanan oficina de Telconet por contrato con Ola Bini

Esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal que investiga el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos

Vistazo 20/05/2019

Foto: Vistazo

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó la tarde del viernes 17 de mayo de 2019, un allanamiento a las oficinas de Telconet, ubicadas al norte de Quito.

Esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal que investiga el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, seguido en contra del ciudadano de nacionalidad sueca Ola Bini.

Tras la versión libre, voluntaria del apoderado especial del Telconet S. A, se conoció que Bini mantenía un contrato de prestación de servicios firmado el 2 de abril de 2015, por el que pagaba rubros de casi cinco mil dólares mensuales hasta la actualidad.

La referida empresa proveía de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor, además del servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de Teleconet hasta el internet.

Leer más aquí

Fuente Original