El Mercurio 06/04/2020
Foto: El Mercurio
Mantiene su larga cabellera y con ella su tradicional trenza que lo identifica con su nacionalidad, los Saraguro, de Loja-Ecuador, a la que pertenece. Vive 19 años en Albuquerque- New Mexico, Estados Unidos, está casado con la PhD Naomi Schwartz, con quien han procreado dos hijos, Kihua y Kuri Maita Schwartza, de 15 y 11 años respectivamente.
Su experiencia está vinculada en su mayoría, con la comunidad migrante; entre sus pacientes están cubanos, centroamericanos y latinoamericanos, pero también están nativos estadounidenses, pues según cuenta, allá hay 19 pueblos indígenas que pertenecen al estado de New Mexico. Sin embargo también tiene pacientes vietnamitas.
La última vez que vino a visitar su país natal fue hace 5 años, tenía listo los vuelos y todo para venir en julio pero tras haber sido contagiado con el COVID 19, su espose le pidió cancelar todo y así lo hizo porque la situación de Ecuador que conocen allá es muy triste y preocupante. No descarta venir este año, pero lo hará solo, “creo que me voy a arriesgar, quiero ver a mi familia acá, pues hasta allá solo llega mi madre cada año”, expresó.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas