Cuatro cuentas críticas al gobierno de Ecuador fueron suspendidas por Twitter

En las últimas 20 horas al menos cuatro cuentas de Twitter críticas al gobierno del presidente Rafael Correa fueron suspendidas por esa red social. La primera fue del documentalista Carlos Andrés Vera (@polificcion) que posee más de 20.000 seguidores.

El Universo 24/07/2014

En las últimas 20 horas al menos cuatro cuentas de Twitter críticas al gobierno del presidente Rafael Correa fueron suspendidas por esa red social. La primera fue del documentalista Carlos Andrés Vera (@polificcion) que posee más de 20.000 seguidores.

En la mañana de este jueves se conoció el cierre de la cuenta de Diana Amores (@Diana_Amores) y horas después de @carlitoswayec y @JJolmedo.

En un último tuit hace 19 horas @JJOLMEDO escribió: “Favor ECUADOR no cedan ante la tiranía, sigan informando y comunicando. No podemos leer a nadie. No nos rendiremos Resistencia SOS".

Consultada por EL UNIVERSO, Diana Amores comentó que se enteró del cierre de su cuenta por segunda ocasión la mañana de este jueves. Meses atrás su cuenta fue suspendida por pedido de la empresa española Ares Rights, que según sus quejas, ante redes sociales, representa los derechos de autor del gobierno del Ecuador y de Ecuador Tv.

“La mención me llegó por un follower (seguidor) que decía que mi cuenta no aparecía, como en la anterior ocasión no recibí ninguna notificación llené un formulario sobre la suspensión de su cuenta y solo entonces recibí la primera notificación que pedía me remita a las normas de buenas prácticas de Twitter sobre los sistemas automáticos para añadir seguidores”, dijo Amores.

Explicó que ella no posee ningún sistema automático para agregar seguidores y bajo esa condición envió un nuevo informe sobre su situación a Twitter y espera una respuesta.

Carlos Andrés Vera no ha escrito reclamo alguno y se ha limitado a ver las reacciones en las redes.

Su padre, el activista Carlos Vera Rodríguez, luego de conocer la suspensión emitió algunos tuits en los que dio a conocer relaciones entre dos empresas, cercanas al gobierno, con Twitter.

Dijo que la empresa IMS ( @imscorp) a más de ser la representante de Twitter en Latinoamérica, también es la agencia digital que labora para el gobierno. Agregó que la concesionaria de Twitter en Ecuador es la empresa Xhima, agencia que manejó la campaña All you need is Ecuador “¿Son ellos garantía de libertad @imscorp?”, se preguntó.

Vera Rodríguez escribió en su cuenta a Juan Carlos Váscones (@jcvascones), gerente de Ximah Digital e IMS: “ Si la agencia digital del GOB tiene la concesión de TW en EC, existen motivos para sospechar q ellos están detrás de la PAUTA de trolls”. La pauta de trolls se refiere a cuentas promocionadas en Twitter, un sistema que visibiliza usuarios mediante un pago a la red social.

Váscones le respondió: “si me difama hágalo con evidencias. No acepto que hable cosas que no son, pida disculpas por difamar”.

Fuente Original

Notas relacionadas