Riesgo País aumenta en Ecuador tras cambio en el Ministerio de Finanzas

En 24 horas subió 13 puntos desde que María Elsa Viteri asumió el Ministerio.

La Hora 08/03/2018

En 24 horas subió 13 puntos desde que María Elsa Viteri asumió el Ministerio.

El índice Riesgo País llegó a 528 puntos este miércoles, es decir, con un incremento de 13 puntos que equivale a una variación de 2,52% en apenas 24 horas. Esta reacción, de acuerdo con los analistas económicos sería una respuesta a los cambios realizados en el Frente Económico del Gobierno ecuatoriano.

José Hidalgo, director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), por ejemplo, considera que la respuesta de los mercados internacionales es inmediata tras la salida de Carlos de la Torre del Ministerio de Finanzas y, sobretodo, por la designación de María Elsa Viteri, quien en 2008, cuanto también fue ministra de Finanzas, declaró el ‘default’ o dispuso el no pago de una parte de la deuda pública.

En opinión de Hidalgo, los mercados internacionales “no olvidan con facilidad”. “Poner en Finanzas a la persona que declaró la moratoria de la deuda en 2008 podría ocasionar que los mismos mercados internacionales castiguen a Ecuador y las condiciones de los créditos sean más onerosas”, dice Hidalgo.

Leer más aquí

Fuente Original

Notas relacionadas