Ecuador en Vivo 11/12/2019
Foto: Ecuador en Vivo
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió solicitar medidas de protección a favor de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el dirigente del grupo Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, y de Christian González, empleado de la Prefectura, quienes están detenidos por el delito de rebelión.
El abogado constitucionalista, Roberto López, explica en Frontalmente que este organismo violó el reglamento, ya que el artículo 25 sobre medidas cautelares, establece tres requisitos para que la CIDH pueda solicitar a los Estados la aplicación de las mismas:
A su juicio, ninguno de estos elementos están en juego, porque el argumento de la prefecta Pabón, es que debido a las "continuas requisas, se pone en peligro su seguridad y su vida".
"Esto es una payasada", dijo al considerar que las requisas son beneficiosas para la seguridad de un recinto penitenciario.
Para el jurista, la comisión esta haciendo un análisis parcial y se está olvidando que en Ecuador quienes (políticos) salen de las cárceles con medidas sustitutivas de libertad huyen del país. Roberto López recuerda que la prefecta cometió un delito penal, no político.
"La comisión (CIDH) altamente diligente, tiene el objetivo de tratar este caso como un tema político", dijo.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas