Compartir

Deportes

Angela Tenorio y Anahí Suárez buscarán en EE.UU. la clasificación a Tokio

17/02/2021 EFE -

Las velocistas Angela Tenorio y Anahí Suárez viajarán en marzo próximo a Estados Unidos para el Circuito Universitario, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, señaló el entrenador Nelson Gutiérrez.

Angela Tenorio y Anahí Suárez buscarán en EE.UU. la clasificación a Tokio / foto EFE Angela Tenorio y Anahí Suárez buscarán en EE.UU. la clasificación a Tokio / foto EFE

Angela Tenorio y Anahí Suárez buscarán en EE.UU. la clasificación a Tokio / foto EFE

Las velocistas Angela Tenorio y Anahí Suárez viajarán en marzo próximo a Estados Unidos para el Circuito Universitario, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, señaló el entrenador Nelson Gutiérrez.

En declaraciones a Efe, indicó que, al momento, las atletas están con muy buenas posibilidades de clasificación, por lo que aprovecharán toda competición para unirse a Alex Quiñónez, clasificado para Tokio como tercero mejor en el escalafón del mundo desde el Mundial de Doha, Catar, en el 2019.

El plan de preparación de los ecuatorianos, pues estará también Quiñónez, establecerá un campamento durante todo el mes de marzo en Estados Unidos y concluirá con la disputa del Circuito Universitario.

Tenorio, Suárez y Quiñónez están concentrados en la capital ecuatoriana en medio del protocolo de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19.

Los tres velocistas locales retornaron a los entrenamientos presenciales desde julio pasado, cuando fueron autorizados para dejar el confinamiento por el Comité de Operaciones de Emergencia local (COE).

Luego desarrollaron un campamento en Río Mayor en Portugal por un lapso de 40 días, regresaron a Ecuador y en septiembre pasado cumplieron con otro campamento en Bogotá, Colombia.

Para el experimentado entrenador cubano radicado en Ecuador hace más de una década y con unos 30 años de experiencia formando y entrenando atletas de Alto Rendimiento, las velocistas locales están en un gran nivel que alienta la posibilidad de ir a Tokio.

Precisó que desde diciembre se abrió el periodo clasificatorio para los velocistas, por lo que aprovecharán desde finales de marzo el Circuito Universitario de Estados Unidos.

Además de este Circuito, Tenorio, Suárez y Quiñónez participarán en todas las competiciones europeas que se celebren a partir de mayo.

En el caso de la juvenil Suárez, de 19 años, en diciembre pasado estuvo a punto de lograr la marca olímpica durante el Grand Prix de Atletismo Sudamericano realizado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

La marca olímpica es de 11,15 segundos para los 100 metros planos y Suárez cronometró 11.16.

Quiñónez, de 31 años, debutó en los Olímpicos de Londres, ubicándose en el séptimo puesto de la clasificación general de los 200 metros, luego se ausentó del atletismo por cuestiones personales, pero en su regreso sostuvo el nivel que le ha permitido clasificarse con anticipación para Tokio 2021.

Tenorio, de 25 años, participó en las Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 100 y 200 metros planos, por lo que esa experiencia tratará de aprovecharla para repetir en Tokio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones