Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Angie Palacios y José Acevedo quedaron campeones suramericanos en Asunción

05/10/2022 El Oriente - Redacción

Angie Palacios y José Acevedo obtuvieron medallas de oro en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Angie Palacios y José Acevedo obtuvieron medallas de oro en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Angie Palacios y José Acevedo obtuvieron medallas de oro en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Angie Palacios y José Acevedo obtuvieron medallas de oro en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Angie Palacios y José Acevedo obtuvieron medallas de oro en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Así informó el ministerio de Deporte.

La pesista Palacios tuvo una gran actuación en la categoría de los 76 kilogramos. Mantuvo un duelo muy disputado por el primer lugar con la colombiana Mary Sánchez.

Dominó en arranque con un peso de 113 kg, mientras que en envión lo hizo con 134 kg, para establecer un total olímpico de 247 kg. La colombiana quedó con la presea de plata con 240 kg.

“Desde que arrancamos este año olímpico, siempre he disputado el primer lugar con la colombiana y ahora me quedé con la medalla de oro. Estoy muy feliz, quiero agradecer a todos quienes me apoyaron”.

Por su parte, el karateca José Acevedo dominó con superioridad la final de los 84 kilogramos. Venció 8-0 al paraguayo Jesús Amarrilla. El tricolor ganó tres combates en la ronda de eliminación y en la semifinal derrotó al venezolano Freddy Valera.

Mientras tanto, en la última jornada del patinaje de velocidad, Jorge Bolaños se adjudicó la presea de plata en los 10.000 metros puntos. La competencia se realizó en La Costanera. En la misma prueba, Gabriela Vargas fue cuarta.

El patinaje de velocidad entregó al país un total de cuatro medallas gracias a Gabriela Vargas, oro en 1.000 metros sprint; dos de plata con Bolaños en 10.000 metros eliminación y por puntos y un bronce con María Loreto Arias en 200 metros meta contra meta.

Ecuador suma hasta el momento 15 medallas en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones