Compartir

Ecuador en las Noticias

‘Anomalías’ en elección de jueces

22/01/2019 Ecuador en Vivo -

Se examinó también las renovaciones parciales de jueces que impulsaron el Consejo de la Judicatura de Transición y el actual , entre el 26 de julio de 2011 y el 17 de mayo de 2018.

Foto: Ecuador en Vivo Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

La Contraloría ratifica la metida de mano en la justicia. Las supuestas anomalías se revelaron ayer en el informe de Contraloría a los concursos de méritos y oposición, impugnación y control social para la designación de jueces y conjueces de la Corte Nacional.

Se examinó también las renovaciones parciales de jueces que impulsaron el Consejo de la Judicatura de Transición y el actual , entre el 26 de julio de 2011 y el 17 de mayo de 2018.

Archivos dañados, incompletos, inconsistencias, falta de información de respaldo, pagos injustificados a comités de expertos, expedientes personales en copias simples, falta de firmas de responsabilidad, de reporte de notas, cronogramas, son entre otras las anomalías.

Los auditores no tuvieron acceso a las pruebas rendidas en la fase de oposición porque la información se encuentra encriptada. No se pudo verificar si los resultados publicados correspondían o no a las notas alcanzadas por los concursantes.

En la página web institucional no se publicaron los resultados por cada fase. Tampoco se notificó a los postulantes con sus calificaciones. Eso impidió un seguimiento al concurso.

Durante la lectura se señaló que un aspirante que se ubicó en el puesto 26 fue nombrado conjuez y no quien había ocupado el puesto 15 con mayor calificación. Tampoco existió una notificación al mejor puntuado para saber si aceptaba o no, previo al nombramiento del de menor nota.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones