Compartir

Destacado Principal

Deportes

Antonio Valencia le dice adiós al fútbol

12/05/2021 El Oriente - Redacción

La exfigura de El Nacional, Manchester United y la sección ecuatoriana anunció hoy su retiro del fútbol profesional debido a problemas con sus rodillas. Lo hizo en una emotiva rueda de prensa en México, donde disputó el torneo local con el Querétaro.

Antonio Valencia le dice adiós al fútbol / Foto: EFE Antonio Valencia le dice adiós al fútbol / Foto: EFE

Antonio Valencia le dice adiós al fútbol / Foto: EFE

La exfigura de El Nacional, Manchester United y la selección ecuatoriana anunció hoy su retiro del fútbol profesional debido a problemas con sus rodillas. Lo hizo en una emotiva rueda de prensa en México, donde disputó el torneo local con el Querétaro.

El futbolista de Lago Agrio (35 años) escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter. “A los 14 años, siendo un niño, dejé mi familia, mi pueblo y mi primer equipo, el Caribe Junior, para viajar a Quito. Viajé con mucha nostalgia, pero cargado de sueños y esperanza… No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me ha pedido que tome esta decisión”.

De esta forma, Valencia cierra una brillante carrera de 18 años en clubes de Ecuador, España, Inglaterra y México. Sus mayores logros los consiguió con la camiseta del Manchester United, donde jugó 10 años y llegó a ser incluso capitán. Con los ‘Diablos Rojos’ ganó dos Ligas, una Liga Europa, una FA Cup y dos Copas de la Liga.

Con la selección nacional disputó 2 mundiales. En Alemania 2006, fue pieza clave para que Ecuador avance a octavos de final (su mejor participación mundialista). También disputó el Mundial de Brasil 2014, donde no pudo repetir su actuación. Incluso, salió expulsado ante Francia en la primera fase.

Valencia es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balompié nacional. Está en el podio junto a Alberto Spencer, Álex Aguinaga, Polo Carrera y Édison Méndez.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones