Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Antonio Valencia y Fidel Martínez destacan en México

09/02/2021 EFE -

Los ecuatorianos Antonio Valencia, de los Gallos de Querétaro, y Fidel Martínez, del Tijuana, mantuvieron su protagonismo en el fútbol mexicano, al convertir goles que mantuvieron a sus equipos en zona de clasificación.

Antonio Valencia y Fidel Martínez destacan en México/ Foto cortesía Twitter Antonio Valencia Antonio Valencia y Fidel Martínez destacan en México/ Foto cortesía Twitter Antonio Valencia

Antonio Valencia y Fidel Martínez destacan en México/ Foto cortesía Twitter Antonio Valencia

Los ecuatorianos Antonio Valencia, de los Gallos de Querétaro, y Fidel Martínez, del Tijuana, mantuvieron su protagonismo en el fútbol mexicano, al convertir goles que mantuvieron a sus equipos en zona de clasificación.

Valencia, principal fichaje de la temporada, confirmó la clase con la que brilló en el Manchester United de la Liga Premier y el pasado jueves convirtió el gol con el que los Gallos tomaron ventaja definitiva para vencer por 3-1 al Pachuca.

El centrocampista se mantuvo como pieza clave del ataque del Querétaro, que con su llegada cambio el rostro en el campeonato y de equipo destinado a estar en la parte baja de la tabla, suma tres victorias, dos derrotas y nueve puntos, uno menos que el líder Toluca.

Querétaro aparece en la sexta posición de la tabla, un escaño abajo del Tijuana que empató 2-2 con San Luis en el otro duelo del jueves, con dos anotaciones de Martínez, quien mantuvo su gran paso ofensivo y saltó al segundo lugar de los goleadores con cuatro dianas, una menos que el argentino Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

En el duelo de inicio de la jornada que concluyó este lunes, Martínez convirtió un penalti en el minuto 22 para empatar 1-1 y 10 minutos más tarde le dio a los Xolos la ventaja con un golpe de cabeza.

Tijuana, dirigido por el argentino Pablo Guede, recibió un gol de última hora del chileno Felipe Gallegos y se vio empatado con lo que dejó ir la oportunidad de colocarse en el primer lugar, aunque igual está a un punto de la cima.

Con la dupla de Valencia y Martínez, la legión ecuatoriana fue de lo mejor en la quinta fecha del campeonato, en la que los jugadores sudamericanos hicieron otros ocho goles.

Toluca saltó el domingo al primer lugar de la clasificación gracias al protagonismo de los argentinos Pedro Alexis Canelo, con tres dianas, y Rubens Sambueza, que le dieron a los 'Diablos' del entrenador argentino Hernán Cristante un triunfo de 4-1 sobre Mazatlán.

Además de la anotación de Gallegos para rescatar la igualada del San Luis, el colombiano Roger Martínez hizo el gol del triunfo del América, 1-0 sobre Puebla, el uruguayo Kevin Ramírez anotó en la victoria del Querétaro de Valencia, y el paraguayo Juan Escobar lo hizo en el 2-0 del Cruz Azul sobre Necaxa.

La otra diana fue del brasileño Camilo Sanvezzo, en la derrota del Mazatlán.

Siete goles de mexicanos, uno en propia puerta y uno del marfileño Ake Loba para darle al Monterrey un triunfo de 1-0 sobre los Pumas UNAM, completaron la lista de goleadores de la quinta fecha.

Como suele suceder en México, los principales anotadores son extranjeros. Después de Canelo con sus cinco goles, y Martínez, con cuatro, están con tres los argentinos Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y Nicolás Ibáñez, del San Luis.

También han anotado tres veces los mexicanos Ángel Sepúlveda, del Querétaro, y José Juan Macías de las Chivas de Guadalajara.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones