Ecuador en las noticias

Argentino Jorge Vugdelija asume la presidencia de OCP Ecuador

Durante los últimos seis años, dirigió la empresa Oleoductos del Valle S.A. (Oldelval), líder en el segmento de midstream de Argentina

EFE 13/09/2021

Argentino Jorge Vugdelija asume la presidencia de OCP Ecuador / Foto: cortesía OCP

Argentino Jorge Vugdelija asume la presidencia de OCP Ecuador / Foto: cortesía OCP

El argentino Jorge Vugdelija asumió la presidencia ejecutiva de la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador, firma que tiene un contrato de autorización para operar hasta el 2023, informó este lunes la empresa transportadora de petróleo.

Ese año, el oleoducto que opera OCP debe pasar al Estado de manera gratuita y el Gobierno debe decidir qué hacer con la infraestructura.

Vugdelija es ingeniero electrónico de Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, se especializó en Administración del Mercado Eléctrico y Gas Natural en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y culminó una maestría en gestión de empresas y finanzas (MBA) en el IAE Business School.

De 54 años, Vugdelija cuenta con una larga trayectoria internacional en la industria energética e hidrocarburos, habiéndose desempeñado en sus distintos segmentos y su experiencia en grandes proyectos de infraestructura estratégica ha sido una de las razones por las que fue elegido para dirigir OCP Ecuador.

Durante los últimos seis años, dirigió la empresa Oleoductos del Valle S.A. (Oldelval), líder en el segmento de midstream de Argentina.

En su gestión en esa empresa, generó nuevos proyectos de infraestructura de transporte alineados al gran crecimiento de la producción de petróleo en Argentina, con base en la formación conocida como Vaca Muerta, una de las reservas de Gas Natural y Petróleo No Convencional (Shale Oil&Gas) más grandes del mundo.

A lo largo de su carrera consiguió, junto a los equipos que lideró, dos veces el Premio Nacional a la Calidad en su país, con dos empresas distintas. Igualmente consiguió el Premio Iberoamericano a la Calidad con Oldelval.

Ahora, en la presidencia ejecutiva de OCP Ecuador, deberá dirigir la encaminada cultura de innovación que ha contribuido a generar nuevas oportunidades de negocios, además de mantener la calidad del servicio y confiabilidad de la operación del OCP, empresa que transporta alrededor de 4,8 millones barriles mensuales de crudo, indicó la empresa en un comunicado.

La firma privada OPC opera en Ecuador desde 2003.