Ecuador en las Noticias

Arroz Verde final registra 48 empresas

En la computadora de Laura Terán se asignan códigos a las supuestas compañías aportantes.

Expreso - Marieta Campaña 12/07/2019

Referencial. Varios funcionarios públicos están en la lista del caso Arroz Verde. Foto: Expreso

Referencial. Varios funcionarios públicos están en la lista del caso Arroz Verde. Foto: Expreso

El archivo original hallado supuestamente en la computadora de Laura Terán “solo relata pagos falsos a mi persona, sin ninguna corroboración”. Lo asegura el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, con arresto domiciliario. Él es uno los investigados por la presunta trama de corrupción Arroz Verde, a través de la cual contratistas del Estado aportaron, entre 2012 y 2016, millones de dólares para las campañas políticas de Alianza PAIS. A cambio recibieron jugosos contratos.

En una comunicación enviada a EXPRESO, Mera señala que lo que le corresponde a la Fiscalía es verificar, con otras fuentes, las hojas de Excel halladas en la base de datos de la exfuncionaria. Insiste en que en lo que a él respecta, “se ha verificado que todo lo que está allí es falso”.

Se refiere a las 63.000 hojas encontradas en 3.148 archivos de una computadora de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exjueza constitucional y exasesora del expresidente Rafael Correa. Ambas son procesadas por presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones. Al caso se sumó a Mera y a la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte.

El exsecretario jurídico es uno de los muchos mencionados en los apuntes de Terán como receptor de los supuestos aportes ilegales. En una de las páginas se detalla: “Egresos doctor Alexis Mera, 23/09/2013, abonos servicios jurídicos verdes 85.000”.

Leer más aquí

Fuente Original