Ecuador en las Noticias

Arroz Verde: “Correa disponía, supervisa y aprobaba”

La fiscal dijo que en uno de los cuadernos de Martínez se encontraron registros de egresos por el alquiler de un avión, por publicidad, entre otros.

Plan V 08/08/2019

Foto: Plan V

Foto: Plan V

La fiscal Diana Salazar acusó a Rafael Correa de ser autor de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias que investiga dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, antes conocido como ‘Arroz verde’. Entre las evidencias que presentó la fiscal está un comprobante de depósito a la cuenta del exmandatario.

Bajo las siglas SP (Señor Presidente), las decisiones de Rafael Correa quedaron registradas en los archivos hallados e incautados a sus asesoras de confianza, Laura Terán y Pamela Martínez. Así se supo que el exmandatario era quien disponía, supervisaba y aprobaba los ingresos y egresos de supuestas aportaciones ilegales a Alianza País (AP). Lo dijo Diana Salazar, fiscal General del Estado, este miércoles, 7 de agosto. Por eso pidió la prisión preventiva de Correa junto a sus más cercanos colaboradores dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, antes conocido como ‘Arroz verde’. En la audiencia, la Fiscal pidió la vinculación de 22 personas más a este proceso. Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia; María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas; y Terán y Martínez fueron las primeras vinculadas.

La fiscal General, Diana Salazar, señaló a Correa como el líder de la agrupación de Alianza País (AP) que abusó de sus cargos públicos para recibir dinero de empresas para la campaña política y otras actividades del movimiento oficialista a cambio de ser beneficiarias de contratos con el Estado. Esos sobornos eran recibidos y registrados por Martínez —quien también fue jueza de la Corte Constitucional— y Terán cuando eran funcionarias en la Presidencia. Por esos hechos la Fiscalía investiga posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.  

Leer más aquí

Fuente Original