Ecuador en las Noticias

‘Arroz Verde’ y el esquema de entrega de las obras

Se habla de un total de 18 compañías, entre nacionales y extranjeras, que habrían formado parte de ese esquema de ‘aportes’, entre 2012 y 2014, a cambio de adjudicación de obras.

La Hora 14/05/2019

INFORMACIÓN. El consejero presidencial Santiago Cuesta acudió ayer a la Unidad de Flagrancia, en Quito. Foto: La Hora

INFORMACIÓN. El consejero presidencial Santiago Cuesta acudió ayer a la Unidad de Flagrancia, en Quito. Foto: La Hora

Si no se adjudicaba el contrato, no se daban los ‘aportes’. Esa era la condición que habría dado la empresa SK Engineering and Construction para apoyar económicamente al movimiento Alianza PAIS. V8, como se le conoce a la compañía surcoreana en el informe ‘Arroz Verde 502’, habría asegurado que cumpliría a partir de ese momento “y todo en cruce de facturas”.
 
La segunda parte del informe, publicado por Mil Hojas y La Fuente, revelaría que no solamente seis empresas multinacionales (Odebrecht, SK, Telconet, Grupo Azul, Electric Corp. y Sinohydro) entregaron dinero a la campaña del expresidente Rafael Correa.

Se habla de un total de 18 compañías, entre nacionales y extranjeras, que habrían formado parte de ese esquema de ‘aportes’, entre 2012 y 2014, a cambio de adjudicación de obras. No todas habrían tenido la misma modalidad de entrega, aunque en la publicación se habla de cruce de facturas o dinero en efectivo.

El sistema, como señaló la primera publicación, lo habrían liderado el expresidente, Jorge Glas; el exsecretario nacional del Agua, Walter Solís; y la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, en colaboración de las exasesoras presidenciales Pamela Martínez y María Augusta Enríquez.

Leer más aquí

Fuente Original