Compartir

Turismo

Artes amazónicas en el cantón Tena

12/08/2019 El Universo -

Ahí, con actos y ceremonias ancestrales se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Música autóctona inédita ancestral, juegos ancestrales, gastronomía típica de los pueblos indígenas de la Amazonía, torneo de Ñukanchi Asichik Rimaykuna (cachos) y trampas de caza y pesca fueron parte de los concursos que se realizaron el fin de semana en Tena, Napo, donde participaron representantes de las diez nacionalidades indígenas de la Amazonía, indicaron los organizadores.

Ahí, con actos y ceremonias ancestrales se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se recuerda cada 9 de agosto. Se trató de una feria, donde se expusieron también los emprendimientos, la gastronomía y las artes de nacionalidades indígenas amazónicas.

A la cita fueron miembros de las nacionalidades siona, secoya, cofán, shuar, waorani, achwar, andoa, shiwiar, sápara y kichwas de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Napo, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Artesanías nativas y bailes indígenas se vieron también en este encuentro que fue junto al malecón escénico de Tena.

Esto mientras el sábado último, en el malecón, se presentaron exposiciones de pinturas, fotografías, esculturas y danzas y músicas tradicionales como parte del Festival Cultural de la Guayusa y Canela, que se desarrollará todos los sábados de este mes. El 17, el 24 y el 31 de agosto se harán otras presentaciones artísticas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones