Compartir

Turismo

Artistas amazónicos, presentes en el VIII Festival Indómita

25/10/2019 La Hora -

La CCE de Zamora Chinchipe promueve el evento, que se cumplirá del 22 al 24 de noviembre.

CULTURA. La directora provincial de la CCE y el productor de festival Indómita informaron mediante rueda de prensa detalles del evento. Foto: La Hora CULTURA. La directora provincial de la CCE y el productor de festival Indómita informaron mediante rueda de prensa detalles del evento. Foto: La Hora

CULTURA. La directora provincial de la CCE y el productor de festival Indómita informaron mediante rueda de prensa detalles del evento. Foto: La Hora

“Queremos dar importancia a las nacionalidades y pueblos que tiene la Amazonía, por ello hemos creído conveniente dejar abierta la oportunidad para que quienes residan en las provincias amazónicas puedan participar en este concurso de artes plásticas”, dijo Anabel Rodríguez, directora provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Rodríguez añadió que el VIII Festival de Arte Urbano Indómita, en esta ocasión, contará únicamente con el patrocinio de la institución cultural, pero que la organización ha sido desarrollada de forma cuidadosa procurando dejar en alto el nombre de la provincia y el talento de los amazónicos, y que como recompensa al sacrificio y estímulo del talento de quienes participen, se entregarán premios económicos a los tres primeros lugares.

Por su parte Jorge Betancourt, artista plástico y productor del festival, dijo que las inscripciones se receptarán en las oficinas del núcleo provincial de la CCE del 23 de octubre al 15 de noviembre, mientras que el 18 de noviembre se notificará a los artistas seleccionados, y la premiación se la realizará el 29 de noviembre en el cantón Zamora.

El artista indicó que el evento se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en Zamora, por lo cual se han realizado las gestiones pertinentes ante el Municipio para obtener los permisos en los lugares que se pretende crear obras artísticas.

“Por ser un evento que busca crecer y resaltar el talento de los amazónicos, los artistas que deseen participar deberán demostrar con documentación legal que radican en cualquiera de las provincias amazónicas”, aclaró Betancourt.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones