Compartir

Destacado Principal

Economía

Asambleístas de la Amazonía exigen atención urgente para la región

05/10/2022 El Oriente - Redacción

Los 14 asambleístas de las 6 provincias amazónicas exigen al gobierno que atienda de manera urgente las necesidades y demandas sociales de la región

Los 14 asambleístas de las 6 provincias amazónicas exigen al gobierno que atienda de manera urgente las necesidades y demandas sociales de la región / Foto: cortesía Asamblea Nacional Los 14 asambleístas de las 6 provincias amazónicas exigen al gobierno que atienda de manera urgente las necesidades y demandas sociales de la región / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Los 14 asambleístas de las 6 provincias amazónicas exigen al gobierno que atienda de manera urgente las necesidades y demandas sociales de la región / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Los 14 asambleístas que representan a las 6 provincias amazónicas exigieron al gobierno que atienda de manera urgente las necesidades y demandas sociales de la región. Así informó la Asamblea Nacional en un boletín de prensa.

El asambleísta Washington Varela (Sociedad Patriótica), de Napo, enfatizó que las principales necesidades de la Amazonía se centran en vialidad, salud y educación. El sistema vial se halla en mal estado y se requiere intervenir de manera inmediata en la vía Nueva Loja-Baeza-Quito.

Manifestaron que en el sistema educativo hace falta poner énfasis en los servicios de infraestructura, becas, créditos educativos y la creación de las cuatro universidades amazónicas en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Sucumbíos y Orellana.

También aseveraron que los problemas persisten en el sistema de salud, considerando que no hay prestación de servicios especializados a pacientes con enfermedades oncológicas, raras y huérfanas, y no cuentan con un hospital de primer orden.

“Estamos aquí para decirle al gobierno que queremos trabajar mancomunadamente, como amazónicos; reclamamos atención a las necesidades urgentes” señaló Varela.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones